Páginas

viernes, enero 18, 2019

Sueño con volver


Sueño con volver

Sueño con volver, igual que todos... 
a aquellas perennes líneas de montañas, 
a las aguas termales de mis playas, 
al dulzor de la sombra de mis palmas...
Sueño con volver y oler la tierra 
que la lluvia golpeó inmisericorde 
en las tardes naranjas de horizonte, 
en las mañanas blancas de esperanza.
Y volveré a comer de los frutales, 
caminando los riscos florecidos; 
y volveré a llenarme los pulmones 
del eterno cantar del claro río...
Sueño con volver y no me muero 
sin rodar las arenas bien doradas 
por el sol, astro eterno de colores, 
que comadrea prismas en las charcas.
Y volveré a dormir en la frescura 
de la cuna de hojas del gran árbol, 
que una vez escuchó de mis silencios 
y arrulló en sus raíces mi cansancio. 


Rufina

No hay comentarios.: