Páginas

sábado, junio 26, 2010

Valiosa Vida

Cada Poeta, Músico, Artista en su género, ha tenido la ocasión de exponer sus ideas sobre la vida mucho más de una vez, en medio del natural instinto de perpetuarse y trascender, de manera que el olvido no cubra también su esencia después de "la partida".
Personalmente no puedo referirme a la vida sin recalcar su cercana relación con la muerte.
Es la real e inevitable consecuencia de vivir, aunque perdamos el tiempo comprendido entre nuestro origen y nuestro destino intentando preservar lo que nunca dejará de ser perecedero.
Siendo que nuestro origen y nuestro destino final terminan siendo el mismo, y el espacio enre uno y otro tan estrecho, intentar definirlo en lugar de disfrutarlo, es simplemente hacer mal uso del privilegio de vivir.
Quizás sea esa la razón por la que tememos tanto a la muerte.
Y es que no es fácil pensar en que, habiendo surgido de una energía creadora y teniendo por fuerza que volver a ella, debemos sentirnos responsables de dar cuentas de lo que nos ha sido dado.  Es muy fácil distraerse y perder el norte, como es difícil para la mayoría determinar el propósito de estar vivos y lo que esto conlleva.
Siempre pensamos el el después, y es eso lo que no nos permite llegar a nuestro máximo rendimiento ahora.  
Preocuparnos por el "después" de este maravilloso espacio que temporalmente ocupamos, es perdernos de la satisfacción de desarrollar todo nuestro potencial como seres humanos... ¡Y vivir!


Rufina