Páginas

miércoles, marzo 30, 2011

Paisaje de mañana y carbón


Asomando el sol brillará el agua. Las aves cantarán los nuevos himnos y el olor a carbón desde la fragua abrirá el espacio a los caminos en el grito de guerra que busca a quien al desatino y la injusticia tiene de estandartes.
El camino podrá lucir eterno, pero iluminando, la conciencia sorteará todos los huecos donde anidan los buitres del infierno.  
Porque fuera guarda vitalicia la ignorancia alimentando el sueño sempiterno, han tomado a la ignominia como adorno y justificación al desafuero.
Dentro de aquél desorden, voz y trueno sobre valles de invaluable herencia, curan heridas con carbón y fuego las manos que labraran con paciencia, sabiéndose las dueñas de aquél cielo, que cuida los tesoros a conciencia y hará sonar  tambores reafirmando la mañana.
Asomando el sol brillará el agua, destruyendo las excusas más ambiguas ridículas pantallas a infortunios, mientras, morirán las mentiras en sus lenguas al reventarse contra la verdad que sigue -y la que honramos- con la más pura limpieza en nuestras manos.
Y desde el monte más alto hasta las costas, se escuchará el canto jubiloso, legado de vergüenza y sangre que avivó las conciencias rezagadas.  
Entonces al nacer nueva mañana, la libertad surgirá del carbón como un brillante.


©Rufina