Páginas

domingo, febrero 06, 2011

Sueño con Volver



Puente Viejo sobre el Río Grande de Añasco, Puerto Rico
"Donde los dioses murieron"


Sueño con volver

Sueño con volver, igual que todos...
a aquellas peremnes líneas de montañas,
a las aguas termales de mis playas,
al dulzor de la sombra de mis palmas...

Sueño con volver y oler la tierra
que la lluvia golpeó inmisericorde
en las tardes naranjas de horizonte,
en las mañanas blancas de esperanza.

Y volveré a comer de los frutales,
caminando los riscos florecidos;
y volveré a llenarme los pulmones
del eterno cantar del claro río...

Sueño con volver y no me muero
sin rodar las arenas bien doradas
por el sol, astro eterno de colores,
que comadrea prismas en las charcas.

Y volveré a dormir en la frescura
de la cuna de hojas del gran árbol,
que una vez escuchó de mis silencios
y arrulló en sus raíces mi cansancio.

ⓒRufina

No hay comentarios.: