Páginas

viernes, enero 04, 2019

No quiero*



No quiero



No quiero
escuchar esas quejas
que ya nadie atiende.
No estaré,
cuando llegue a mi puerta
anunciando su duelo
la negra mariposa
que se libera pronta
acompaña desgracias.
Ni siquiera los cirios
con su luz mortesina,
ni una flor, ni una pena,
una lágrima, un grito...
harán brotar del cielo
el obligado alivio.
No existen oraciones
que no han sido dichas,
ni quedado mortaja
sin haber sido usada.
No quiero
el falso compromiso
de alguna comitiva
que ante toda tragedia
ha sido insolidario
compartiendo lo poco
para los otros mucho,
eliminando el hambre,
cubriendo los desnudos,
entregando refugio
a quienes no eligieron
ser las víctimas tristes
del terror y la insidia
que acarrea desconsuelo.
No quiero
ser parte del engaño
que empuja a la contienda,
añadirme a la queja,
tener siempre respuestas
para lo que no asumo...


©Rufina




No hay comentarios.: