Páginas

jueves, abril 21, 2022

Soy _ (A Capella)

 Soy _ (A Capella)

Tengo un Universo en la Palabra,
desde que mis ojos atisbaron verdes
rascando los cielos
sobre el horizonte,
derramándose en riachuelos,
irrigando esperanza,
mostrando con florecidas galas abundancia,
creando nuevos los bailes bajo la lluvia.
Universo que vierte su grosura
sobre la Tierra que nutre mi conciencia.
Tengo la Palabra:
enorme es mi Universo.
Desde que surgió el sonido en mi garganta,
grito en sí antagónico
porque soy dual, (así fuí hecha)
y es todo mío, divinidad intrínseca
del ser cielo, alba,
monte, río, ocaso al horizonte...
Revoltijo de carne y espíritu, presencia
en el centro de un vacío sin respuestas.
Tengo en mi garganta la Palabra,
constantes gritos mis verdades:
dardos a quienes
no les acomode mi franqueza.
Que por miedo a ser,
tildándome de loca pretendieron
evadir verdades que han minado
cimientos de humo bajo fortalezas
inventadas que esconden
patéticas debilidades, monstruosas faltas.
Nunca ha sido dañina
la palabra que sale de mi boca,
ni el pensamiento franco
el arma para enconar resentimientos.
Tengo un Universo en la Palabra,
honrando mi humanidad,
se derrama y nutre bendiciéndome,
reafirmando mis verdades ante el cielo,
manteniendo la limpieza de mis manos,
conciliando todas las partes de mi yo:
Cuerpo, espíritu, Dios, hombre,
bestia y ángel.
Soy un ser Universo, alba, monte,
horizonte, río, ocaso... Abundante cascada,
ingenio desbordante,
auténtica creación desdoblada,
inacabable fuente
que derrama abundancia.
Lleva a mi garganta el grito,
¡de cara a la verdad!
©Rufina

No hay comentarios.: