Páginas

lunes, mayo 04, 2020

Responde

Responde

¿Dónde estás, amor?  ¿Porque' estás solo?
¿En qué lugar perdido te me escondes?
Mi más honda tristeza te demanda,
de la remota espera sin regreso,
con el más grave grito... !y no respondes!

¿Dónde ha perdido tiempo su regreso?
¿Por qué dejamos el sueño en el camino
que vino a interrumpirse en espejismos?
Aunque llegó más alto la carencia,
en vuelo de nube y agua resurgimos.

Aún sin ser más lo que antes fuimos,
permanece aquél deseo en los labios
tatuados con el aire del suspiro
de las tibiezas dejadas en la piel,
en el afán de reafirmarnos vivos.

¿Cómo estás, amor? ¿Qué te me has hecho?
El sueño no será donde te escondes
no serán realidad aquellos besos
y la espera hará más denso el llanto
aunque la nube al vuelo se deshaga.

¿En qué lugar perdido te me escondes?
Las ondinas negáronse a llevarme
al sitio donde el mar besa tu costa,
perdí el encontrarte inadvertido
y me obligó la angustia a desviarme.

¿Dónde quedó del sueño aquella urgencia?
Porque el abrazo tibio permanece
y la triste distancia y las renuncias,
los labios resecos por la ausencia,
ese toque de aire que estremece.


¿Dónde estás solo amor?  ¿Porque' te escondes?

Rufina
Abril 2020


No hay comentarios.: